Cevamar la saca de jonrón en Pedregales con donación de artículos deportivos

30 MAY 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) hizo entrega de un donativo de múltiples artículos deportivos a la Escuela Pedro “Perucho” Salazar de Pedregales, municipio Marcano.

Con la donación de un bate, 12 pelotas, 20 gorras, 20 termos, un equipo de aperos de catcher y un kit de bases de goma, se beneficiarán más de 200 peloteros de categorías que van desde Semillita hasta Junior.

La entrega la hizo Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social de Cevamar y el equipo del voluntariado Open Hands, junto al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, como parte de la alianza establecida entre las dos instituciones.

También acompañaron el acto el presidente del Instituto de Deportes del Estado, Janh Yánez, y el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez.

Guédez señaló que “para nosotros, desde Cevamar, es importante apoyar el deporte porque la actividad física contribuye al desarrollo social de los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración”. 

Por su parte, el Gobernador aseveró que “indudablemente todos tenemos que remar juntos para que el desarrollo regrese con la juventud deportiva, tenemos que hacer un conjunto de actividades para que en Nueva Esparta regrese lo que se ha perdido”.  

Yánez, encargado del Iasdebne, dijo que “esta valiosa alianza entre la Gobernación y Cevamar permite llegar a mayores espacios y apoyar la práctica deportiva en la entidad”.

“Este donativo nos permite seguir creciendo como escuela y ayuda a seguir instruyendo a los niños que hacen vida en esta casa deportiva para que sigan por la buena senda”, comentó Rafael Silva, presidente de la Escuela “Perucho” Salazar.

El peloterito Juan Manuel Wetter agradeció por tener nuevos artículos para seguir practicando pelota, al tiempo que Samuel Marcano, otro joven beisbolista, dijo que estaba muy feliz porque así seguirán creciendo en el mundo del beisbol.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.