Cevamar, StateAlumniVE, Nueva Mujer Margarita y Concejo de Villalba organizan jornada de colocación de implante subdérmico

28 NOV 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), State Alumni Venezuela capítulo Nueva Esparta, la fundación Nueva Mujer Margarita y el Concejo Municipal de Villalba realizaron, en alianza, una jornada de colocación de implante subdérmico, con el fin de contribuir a la planificación familiar.

Se realizó un censo y pruebas de embarazo a 19 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 27 años, antes de la jornada que se llevó a cabo en el Centro Ambulatorio Integral Dr. José Francisco Marval, de San Pedro, en la isla de Coche.

La directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez, expone que “estas jornadas fomentan en la comunidad, que toda mujer en edad fértil y con vida sexual activa, se acerque a las instituciones correspondientes y solicitar estos métodos prevención”.

Cristina Conti, presidenta de Nueva Mujer Margarita, dijo que “el empoderamiento de las mujeres es un fuerte aliado en la planificación de los embarazos, además se integran de manera efectiva al desarrollo de sus comunidades. La meta es poder llegar con estas jornadas a todos los municipios del estado.”

Sara Tursi, habitante del municipio Villalba y una de las beneficiarias, señaló “decidí colocarme el implante porque realmente me quiero cuidar, ya tengo una bebé pequeña de seis meses. Me parece una excelente oportunidad porque es bastante costoso este método anticonceptivo”

Otra vecina de la isla, Lourdes Salazar, dijo “estoy muy agradecida con esta donación que están haciendo el día de hoy, porque nos favorece mucho a nosotras las mujeres en la regulación de los embarazos precoces”.

El implante subdérmico es un método altamente efectivo que asegura un 99,5% de protección anticonceptiva, liberando una hormona llamada progestina que espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides hacia el óvulo y disminuye la frecuencia de ovulación.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.