La participación es sostén para la prosperidad económica y el desarrollo sostenible

30 NOV 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) llevó a cabo un conversatorio con habitantes del sector El Bronce, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

El encuentro contó con la participación de Magaly Guédez, Jesús Manuel Irausquín, Rafael Marín y Morel Cardozo, quienes hablaron sobre la importancia de la participación ciudadana para la prosperidad económica y el desarrollo de la región insular.

Destacaron las bondades del municipio Gómez, que van más allá de su valor histórico y turístico, porque cuentan con una importante actividad agrícola, que genera empleos y productos que son exportados a otros países.

Guédez, desde su labor como directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, destacó la importancia de la cultura ciudadana en la construcción de la democracia sostenida en la participación.

La ponencia de Irausquín abordó la economía del estado y la importancia de la participación de las comunidades en emprendimientos locales, como impulso para su crecimiento.

Agregó que la innovación puede generar empleos y atraer inversionistas a la región insular. Al mismo tiempo, resaltó la labor agrícola y la producción local de chorizo, morcilla, queso de cabra, flores como la cala, licores artesanales, que están siendo exportados, y que Gómez debe convertirse en despensa de Nueva Esparta, al tiempo que comparó al municipio con ejemplos similares de ciudades de Estados Unidos.

Mientras, Marín habló sobre la necesidad de aglutinar ideas y pensamientos en favor de un bien superior que es el futuro favorable para Venezuela. Cardozo fue el encargado de cerrar la jornada, haciendo énfasis en la importancia de ser plurales y aceptar las opiniones de otros desde el respeto.

Luis Romero, habitante del municipio Gómez, presente en el encuentro, comentó que “estas actividades son importantes porque nos motivan, con el ejemplo, a involucrarnos en distintos asuntos de nuestras comunidades, como el deporte, la agricultura y el emprendimiento”.

Con estas actividades, Cevamar brinda espacios de vocería para el desarrollo de la sociedad.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.