Para Cevamar el voluntariado es un motor de desarrollo para la comunidad 

5 DIC 2023. — El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) celebra el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, resaltando su importancia como un acto de solidaridad y compromiso social.

“Para nosotros el voluntariado juega un papel fundamental, porque contribuimos al desarrollo humano de la comunidad, con actividades que abarcan lo cultural, educativo, deportivo y académico”, comenta Jhonathan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

El Día del Voluntariado es una oportunidad para reconocer y agradecer el trabajo de todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como el ‘Día Internacional del Voluntariado’, en el que se reconoce la contribución y las diversas acciones que realizan las personas voluntarias por hacer del mundo un lugar mejor y en Cevamar se unen a esa loable labor.

“El voluntariado es un acto de generosidad que tiene un impacto positivo en la sociedad”, dijo la directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez.

La agenda del Centro ha incluido desde su fundación, jornadas de voluntariado en las comunidades para brindar alimentación a personas en condiciones de vulnerabilidad, asistencia con medicinas de alto costo durante la pandemia de Covid-19, apoyo con comidas para el personal de salud de guardia en distintos centros asistenciales de la región y actividades en favor del medio ambiente como siembra, reforestación y construcción de nidos artificiales para especies en peligro.

Por ejemplo, Cevamar ha realizado actividades de entrega de más de 500 implementos a escuelas deportivas, donaciones de más de 1.000 libros y otros artículos para bibliotecas y centros educativos, son entregas que en general pasan los 2.000 artículos de diversa índole para dos decenas de instituciones, generando el beneficio de más de 56.917 personas.

El apoyo a la protección de la naturaleza también se ha marcado con la siembra de más de 500 árboles de especies como el palo sano, cuica, cuchibano, yaque, entre otros, que sumado a la construcción e instalación de nidos artificiales, ha servido para apoyar el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña de la ONG Provita. 

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Prensa CEVAMAR.